¿Quién soy?

Hola, que gusto que te hayas dado una vuelta por mi sitio, y particularmente por este espacio donde tengo la oportunidad de presentarme más a detalle para que me conozcas mejor.

Nací en la ciudad a la que José Alfredo Jiménez se refería en su canción Caminos de Guanajuato como el lugar donde “la vida no vale nada”, el mismo año que Steven Spilberg estrenó la película TIBURÓN.

Desde niño siempre he sido muy inquieto, curioso y creativo. Y bueno, a la fecha creo que mantengo todo eso.

.

¿Cómo fue que comencé a interesarme en la locución?

Por alguna razón que a la fecha no he logrado descifrar, cuando iba en primaria y hasta terminar la preparatoria, siempre me elegían para ser el Maestro de Ceremonias de los Actos Cívicos que le tocaba organizar a mi grupo.

Era una sensación extraña porque, aunque me daba mucha pena hablar frente a toda la escuela, al mismo tiempo sentía una gran satisfacción.

 

Después llegó mi primer encuentro que tuve con la radio: En un cumpleaños, mi papá me regaló una radio grabadora de doble casetera con radio AM, FM y Onda Corta (toda una novedad para mi), y fue a partir de ese momento que comencé a interesarme mucho por todo lo que giraba en torno a la radio.

Recuerdo pasar tardes enteras explorando la frecuencia de ONDA CORTA tratando de captar estaciones de radio de otras partes del mundo, e increíblemente me acuerdo de haber podido escuchar (aunque con algo de pérdida de señal), estaciones de Cuba, Estados Unidos y algunos países de Europa. Algo increíble en esa época.

 

Realicé mis estudios universitarios con la firme convicción de desempeñarme en medios, particularmente en la radio, por lo que estaba decidido a aprovechar todas las oportunidades que se me presentaran.

Comencé a grabar en las cabinas de la universidad audios para trabajos de compañeros de otras carreras, para negocios de amigos e incluso para productoras audiovisuales locales con las que había logrado contactar gracias a las recomendaciones de quienes les grababa; claro, todos esos trabajos sin cobrar un quinto pero que me sirvieron de practica y fogueo.

 

 

Gracias a esas prácticas y contactos que fui haciendo, tuve la oportunidad de colaborar en distintos espacios y programas, tanto culturales como comerciales.

Desde entonces he colaborado como locutor de espacios en vivo para estaciones de radio en diferentes ciudades de México como León, Celaya, Aguascalientes e Ixtapa Zihuatanejo.

Como locutor comercial, cuento con el privilegio de tener como mentores a reconocidos profesionales como Alejandro Camarillo, Norma Gabilondo, Juan Antonio Edwards y Mario Filio.

Me mantengo en un continúo proceso de aprendizaje y mejora, preparándome constantemente con el único objetivo de poder brindarte el mejor servicio posible.

Gracias por permitirme ser, en algún modo, parte de tu historia.

Tu amigo

Adrián Franco